viernes, 10 de junio de 2016

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Resultado de imagen para imagen del sagrado corazon de jesus

En la iglesia tradicional, es decir la católica el Sagrado Corazón de Jesús se ha vuelto muy especial para los feligreses, pues esto que muchas personas han puesto su Fé en él.    
La misma devoción de las personas vino del mismo Jesucristo, y con el Sagrado Corazón de Jesús hicieron de alguna manera expresar el Amor que tuvo Cristo por nosotros.
  
HISTORIA
La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y santa Ángela de Foligno los testimonios más antiguos. Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es santa Margarita María De Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas.

Ya hemos indicado que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de Iglesia. Sin embargo, hay una fecha concreta en que esta devoción pasó a vivirse con un enfoque determinado; enfoque que lo dio el mismo Jesús a santa Margarita María de Alacoque el 27 de diciembre de 1673.  A quien Jesús se le apareció con estas palabras:
"Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."

El confesor de santa Margarita María  De Alacoque fue san Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. 

La devoción al sagrado corazón de Jesús en Colombia viene  por parte de los españoles, pues sabemos que nuestras raíces católicas provienen de Europa.

La iglesia católica  dedica el mes de junio al sagrado corazón de Jesús, para que los fieles vivan más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas. 

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la tercera y última de las fiestas que han seguido al Tiempo Pascual, tras la santísima trinidad y el Corpus Christi.

Escrito Por: EMILY BERMEJO 

1 comentario: